domingo, 31 de mayo de 2015

FALLAMOS AL ENSEÑARLES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS Y PRIVILEGIOS (IV)


Los hijos tienen entre otros los siguientes derechos: a la vida, a jugar, a la libertad de opinar, a una familia, a la protección contra el trato negligente, a la alimentación, la educación en la fe, etc.

Los privilegios son concesiones ganadas por una acción determinada; a los hijos se les compran cosas, lo más actual en videojuegos, por ejemplo, o ropa o zapatos de marca, o una mascota, e incluso los llevan al cine o a vacacionar, les compran celulares,  etc.

Hoy te digo que aunque te sobre el dinero para complacer a tu hijo, tienes que enseñarle a ganárselo; él tiene que saber que las cosas que le gustan cuestan y hay que pagar un precio por ellas, incluso estas cosas te ayudarán en la negociación de actitudes y comportamientos.

¡DIOS ES MI PADRE!


¡Dios es mi Padre! −Si lo meditas, no saldrás de esta consoladora consideración. − ¡Jesús es mi Amigo entrañable! que me quiere con toda la divina locura de su Corazón. − ¡El Espíritu Santo es mi Consolador!, que me guía en el andar de todo mi camino. Piénsalo Bien. −Tú eres de Dios..., y Dios es tuyo (S. Josemaría Escrivá).

sábado, 30 de mayo de 2015

CINCO DIÁCONOS PARA LA IGLESIA


Envía sobre ellos, Señor, el Espíritu Santo, para que, fortalecidos con tu gracia de los siete dones, desempeñen con fidelidad el ministerio.






Que resplandezca en ellos un estilo de vida evangélica, un amor sincero, solicitud por los pobres y enfermos, una autoridad discreta, una pureza sin tacha y una observancia de sus obligaciones  espirituales.












jueves, 28 de mayo de 2015

¿CHARLIE, CHARLIE. ES UN SIMPLE JUEGO?


En los últimos días, se viralizó en las redes sociales un “juego de invocación de espíritus” denominado “Charlie Charlie” que para algunos sería una versión simplificada de la Ouija.

Millones de jóvenes en todo el mundo aseguran haberlo practicado y hay una ola de preocupación por el presunto riesgo de posesión demoniaca al que se expondrían quienes lo realizan.

El juego de moda -según quienes lo han difundido en videos compartidos a las redes sociales- consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado “Charlie” que responde con “sí” o “no” a las preguntas que se le plantean.

Recomendamos a no hacerlo, para evitar problemas, puesto que es un juego donde el demonio se puede servir.


Fuente; Aciprensa

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE


En la Carta a los Hebreos, Cristo es presentado como el Gran Sacerdote de la Nueva Alianza, Jesús nunca se llamó a sí mismo sacerdote; los evangelistas le dan ese título. El Salmo 110 ya había descrito al Mesías como Rey-Sacerdote; «Tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec». Junto al Salmo 110, con su clara profecía en toro a la naturaleza sacerdotal del Mesías, es necesario tener presente la clara afirmación en el Antiguo Testamento de que el Mesías salvaría a su pueblo mediante sus sufrimientos. En este aspecto, destacan los poemas del Siervo de Yahvé.

Que Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, protege a todos los sacerdotes del mundo entero, para que sigan con fidelidad en su ministerio a Jesucristo.

martes, 26 de mayo de 2015

TU LES DICES A TUS HIJOS QUE SON ESPECIALES (III)


Quizás no vas a estar de acuerdo conmigo en esto, pero es una realidad. Si tú eres de los que actualmente cree que su pequeño ángel es especial, lamento decirte que no lo es; si tú les dices a tus hijos que son especiales muy constantemente, los perjudicas más que ayudarlos, Tu hijo es especial para ti y solo para ti, no lo es para nadie más.



Tu hijo nació con todo tu amor y verlo crecer es toda una maravilla, sin embargo cuando crece y cruza tu puerta para ir a la escuela, él, solo es un niño más en la lista de la escuela, y no hay nada de especial acerca de él. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño más. Los hijos deben entender y aprender a crecer sabiendo que al instante que dejen tus amorosos brazos y entren al mundo real, nadie los amará por la única razón de que ellos existen, como lo haces tú.

sábado, 23 de mayo de 2015

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO


Les conviene que Yo me vaya para que venga el Espíritu Santo. Porque Cristo estaba con ellos. Pero al llegar el Espíritu Santo, Cristo está en ellos. Desde ese momento, somos hijos del Padre, hermanos de Jesucristo y confidentes del Espíritu Santo.

NO HAY CONSECUENCIAS DEL MAL COMPORTAMIENTO (II)


Muchas veces los padres piensan que no habrá consecuencias de lo que realizan los hijos; los padres dejan que sus hijos hagan lo que quieran, con muy poca información de lo que es aceptable y lo que no lo es.

Si ellos hacen algo malo, no hay consecuencias por el inaceptable comportamiento. Algunas veces dicen: “si haces esto te va a pasar aquello”, y si no haces aquello te va a pasar esto, después ellos no hacen lo que tienen que hacer y no pasa nada, no cumplimos la promesa de las consecuencias advertidas. Sabes en que se convierte un padre que no cumple con las consecuencias advertidas, en un MENTIROSO; y eso justamente aprenden los hijos, a mentir.

viernes, 22 de mayo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, PERO OJO CON LOS HIJOS: "PORQUE TU LOS DEJAS" (I)

Quienes mandan en la casa

¿Por qué no podemos callar sobre el tema de la familia? Porque es la base, es la célula de la sociedad, Sonará duro, pero es la triste realidad que viven muchas familias. Hacen lo que hacen porque tú se los permites, los hijos se convierten en lo que son, porque sus padres lo permiten, así de sencillo.

Si tu hijo está haciendo un desastre de su vida, esta respuesta no te va a gustar, tu vendrás a mí y me darás un millón de excusas, le vas a echar la culpa a la música que escucha, a las películas que ve, a los libros que lee (si es que lee), a la violencia que transmite la TV, al sistema educativo, o a la presión que ejerce la sociedad (o sus amigos), créeme, lo he escuchado miles de veces así es que has a un lado la indignación y piensa en esta verdad: Tus hijos son producto de tu paternidad (de tu manera de educarlo).

TERAPIA ANTIGUA


Hace unos años atrás, la educación fue distinta, cada uno saca sus conclusiones de los frutos de esta educación, con la actual. 

QUE RESPONDERÍAS SI TE PREGUNTAN; ¿QUÉ ES LA CONCIENCIA MORAL?


La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina.

jueves, 21 de mayo de 2015

GRACIAS SEÑOR POR LA INVITACIÓN DE ESTAR CONTIGO


El evangelio de hoy el Señor ora por nosotros, “Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo". Jesús quiere que los que lo amamos estemos con Él en ese lugar Eterno del que no hay palabras suficientes para describir. 

miércoles, 20 de mayo de 2015

UNA NOCHE DE TANTAS PETICIONES Y AGRADECIMIENTOS


¡Oh glorioso san Bernardino!
cantamos muy alegres tu santidad,
la Iglesia te venera para siempre.

 

San Bernardino, naciste en Toscana,
de familia sienesa, de los Albiesqui,
huerfanito de padre y madre a la edad de siete años,
con tu tía maternal viviste.


Virtud divina te donó el Señor
de sanar a los enfermos en tu juventud,
fuiste Vicario de San Francisco de Asís,
restauraste el carisma de la Orden franciscana.


San Bernardino, sacerdote apostólico,
en Siena el Señor te llamó en un veinte de mayo,
ayúdanos a evangelizar, a llevar a los hombre
hacia el reino de Dios.



San Bernardino, protector de Patzún,
intercede por nosotros y líbranos del mal,
recibe, oh santo siervo de Dios,
esta humilde alabanza dedicada con devoción.


martes, 19 de mayo de 2015

LA SALUD DEL PADRE LEE, BAJO LA INTERCESIÓN DE SAN BERNARDINO


Este fin de semana tuvimos una hora santa, pidiendo por la salud de nuestro Amigo, padre Lee Adler Perén, este encuentro con el Señor fue de muchas bendiciones para todos. En cada encuentro con el Señor siempre será una bendición.




Querido amigo Adler; no estás sólo, el pueblo de Patzún te acompaña en tu enfermedad. Y en esta feria Patronal, San Bernardino, intercederá para que Dios obre el milagro de tu salud. Dios te bendiga hermano.



sábado, 16 de mayo de 2015

EN LA VÍSPERA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


En el sexto día de nuestro novenario en honor a San Bernardino, coincide con las primeras vísperas de la Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor. Jesús, cuando vuelve al cielo, lleva al Padre un regalo. ¿Cuál es el regalo? Sus llagas. Su cuerpo es bellísimo, sin las señales de los golpes, sin las heridas de la flagelación, pero conserva las llagas. Cuando vuelve al Padre le muestra las llagas y le dice: «Mira Padre, este es el precio del perdón que tú das».

Cuando el Padre contempla las llagas de Jesús nos perdona siempre, no porque seamos buenos, sino porque Jesús ha pagado por nosotros. Contemplando las llagas de Jesús, el Padre se hace más misericordioso. Este es el gran trabajo de Jesús hoy en el cielo: mostrar al Padre el precio del perdón, sus llagas. Esto es algo hermoso que nos impulsa a no tener miedo de pedir perdón; el Padre siempre perdona, porque mira las llagas de Jesús, mira nuestro pecado y lo perdona.

Y junto con Jesús nos acompaña María nuestra Madre. Ella ya está en la casa del Padre, es Reina del cielo y así la invocamos en este tiempo; pero como Jesús está con nosotros, camina con nosotros, es la Madre de nuestra esperanza.


LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Hoy, las vísperas de la Solemnidad de la Ascensión de Jesús al cielo, que tuvo lugar cuarenta días después de la Pascua. Los Hechos de los apóstoles relatan este episodio, la separación final del Señor Jesús de sus discípulos y de este mundo. 

El Evangelio, presenta el mandato de Jesús a los discípulos: la invitación de ir, a salir para anunciar a todos los pueblos su mensaje de salvación. «Salir» se convierte en la palabra clave de la fiesta de hoy: Jesús sale hacia el Padre y ordena a los discípulos que salgan hacia el mundo.

Jesús sale, asciende al cielo, es decir, vuelve al Padre, que lo había mandado al mundo. Hizo su trabajo, por lo tanto, vuelve al Padre. Pero no se trata de una separación, porque Él permanece para siempre con nosotros, de una forma nueva. Con su ascensión, el Señor resucitado atrae la mirada de los Apóstoles —y también nuestra mirada— a las alturas del cielo para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre.

Él mismo había dicho que se marcharía para prepararnos un lugar en el cielo. Sin embargo, Jesús permanece presente y activo en las vicisitudes de la historia humana con el poder y los dones de su Espíritu; está junto a cada uno de nosotros: aunque no lo veamos con los ojos, Él está. Nos acompaña, nos guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos.

Jesús resucitado está cerca de los cristianos perseguidos y discriminados; está cerca de cada hombre y cada mujer que sufre. Está cerca de todos nosotros, también hoy está aquí con nosotros en esta casa de Dios; el Señor está con nosotros. 

viernes, 15 de mayo de 2015

TÚ, ¿CÓMO USAS LA CRUZ?


La cruz es el símbolo del cristiano, que nos enseña cuál es nuestra auténtica vocación como seres humanos.

La cruz, con sus dos maderos, nos enseña quiénes somos y cuál es nuestra dignidad: el madero horizontal nos muestra el sentido de nuestro caminar, el madero que soportó los brazos abiertos del Señor nos enseña a amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Y el madero vertical nos enseña cuál es nuestro destino eterno.

CINCUENTA AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL

Muchas felicidades a Don Juan y a doña Petrona

“La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida”. Así lo define el Catecismo de la Iglesia Católica el matrimonio, el Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer.

Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural. Felicitamos a esta pareja de esposos por los cincuenta años de vida matrimonial.