jueves, 2 de febrero de 2017

¿QUÉ ES LA CONCEPCIÓN?


La concepción es el momento en que una de las células del hombre y otra de la mujer que sirven para dar la vida, se unen. La célula de la madre se llama óvulo, y la del padre, espermatozoide. El óvulo y el espermatozoide son como las semillas de la mujer y el hombre que al unirse forman un nuevo ser. La mujer guarda los óvulos en los ovarios, que son como unas "bolsitas llenas de semillas". Cada mes o cada 28 días algunos óvulos empiezan a crecer y madurar. Cuando ya hay alguno maduro, se rompe el ovario y el óvulo es expulsado a unos conductos llamados Trompas de Falopio. Si en su camino por estas Trompas el óvulo se encuentra con algún espermatozoide o "semilla masculina", se unen ambas semillas y es el momento de la concepción.

Desde ese momento existe una nueva persona con todas sus características y con un alma. De ahí en adelante, esa persona únicamente necesita un lugar cómodo para seguir desarrollándose. Ese pequeño bebé sigue su camino por las trompas hasta llegar a la matriz, que es el lugar donde se anida y crece hasta el momento del nacimiento. Desde el momento en que los óvulos empiezan a crecer, la matriz se va preparando y haciendo más gruesa para recibir al bebé. Si el óvulo, en su camino por las trompas no encuentra ningún espermatozoide, no hay concepción y el óvulo muere. La matriz que se había preparado para recibir al bebé se adelgaza de nuevo y se desprenden todas las membranas que iban a recibir al bebé. Este desprendimiento de las membranas con sangre es lo que se conoce como menstruación o "regla roja".

El hombre, por su parte, continuamente está formando espermatozoides, dentro de los testículos, que se encuentran en dos "bolsitas" en la parte exterior del cuerpo. Los espermatozoides salen de los testículos por unos canales y son expulsados del cuerpo a través del pene en un líquido en el momento de la eyaculación. Este líquido se conoce como semen, contiene millones de espermatozoides y es depositado en el interior de la mujer, en su vagina, en el momento de la relación sexual.


Para que haya concepción, el hombre tiene que depositar en la vagina de la mujer los espermatozoides, en los días cercanos a la ovulación, es decir cuando el óvulo sale del ovario. Los espermatozoides caminan por la matriz y llegan a las trompas de Falopio en busca del óvulo para unirse con él. Si un espermatozoide se une con el óvulo, hay concepción. En ese momento Dios crea el alma del nuevo bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.