La vejez revela la ternura de Dios, no al mito de la supervivencia biológica y robótica. El Pontífice se manifestó sobre la cirugías plásticas…
El papa Francisco denunció “el mito de la eterna juventud” que “es una obsesión” y que genera una “confusión mental” hasta el exceso de las cirugías plásticas o técnicas modernas para conservar el cuerpo.
En la audiencia general del miércoles 8 de junio de 2022 en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco lamentó que la “vejez se desprecia, olvidando que la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión”; caminamos hacia la eternidad”.
El Papa sostuvo que quienes atraviesan la etapa de la ancianidad pueden descubrir, a la luz del Evangelio, una nueva misión: “ser signos e instrumentos del amor de Dios”.
El nacimiento en el Espíritu
En la catequesis, el Papa reflexionó sobre la importante figura de un anciano del Nuevo Testamento: Nicodemo, a quien Jesús le dice que para “ver el Reino de Dios” hay que “renacer de lo alto”.
Y utilizando el ejemplo de Nicodemo, un destacado judío que visitó a Jesús, el Papa mostró que la vejez es un tiempo de preparación para el «nacimiento de lo alto» y una manifestación de «la ternura de Dios».
“La vejez es, un momento especial para desprender el futuro de la ilusión tecnocrática de la supervivencia biológica y robótica, pero sobre todo porque se abre a la ternura del seno creador y generador de Dios”, concluyó el Papa Francisco.
Fuente; Aleteia