domingo, 31 de enero de 2021

UN ANUNCIO QUE TOCA EL CORAZÓN DE TODOS


Este domingo 31 de enero, El Papa Francisco, después de la oración mariana del Ángelus, instituyó la celebración en toda la Iglesia “la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores”, a partir de este año 2021, el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos, Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. 

Pasado mañana, 2 de febrero, celebraremos la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, cuando Simeón y Ana, ambos ancianos, iluminados por el Espíritu Santo, reconocieron a Jesús como el Mesías. El Espíritu Santo sigue suscitando hoy pensamientos y palabras de sabiduría en los ancianos: su voz es preciosa porque canta las alabanzas de Dios y custodia las raíces de los pueblos. Nos recuerdan que la vejez es un don y que los abuelos son el eslabón entre generaciones, para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe. 

Los abuelos son a menudo olvidados y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas. Por ello, he decidido instituir la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará en toda la Iglesia todos los años el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los "abuelos" de Jesús. Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque -como dice el profeta Joel- los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones [grandes deseos], y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán. Y precisamente el 2 de febrero es la fiesta del encuentro de los abuelos con sus nietos. 
Papa Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.