jueves, 31 de diciembre de 2015

GRACIAS Y PERDÓN


Antes de terminar este maravilloso año, quiero agradecer a Dios por todas las personas que me brindaron su apoyo, aprecio y cercanía, quiero desearles un año lleno de bendiciones y que alcancen sus metas con la ayuda de Dios.

Quiero pedir también perdón por todas mis faltas, errores, etc. Que Dios me ayude para mejorar en este nuevo año.

Un fuerte abrazo a todos en este año, que Dios nos ilumine siempre.

¿CUÁNTOS “TRAGUITOS” ME PUEDO TOMAR EN LAS FIESTAS DE AÑO NUEVO?


Ahora que viene el año nuevo, ¿hasta donde es coherente para un católico celebrar?


Fuente; Catholic-linck

NACIDO DE MUJER


“Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer”. Todo hombre tiene una madre que lo ha concebido en su seno. Pero el Altísimo al dar la persona divina de su Hijo para ser envuelta en el seno de una mujer y ésta le permitiera hacerse hombre, eleva esa maternidad a una dignidad casi infinita. María alumbró al hijo más perfecto que pudiera nacer.

La maternidad divina de María nos lleva al corazón del misterio cristiano. Como se declaró en el 2º C. de Constantinopla, no es que un ser humano naciera de María y, luego, descendiera el Verbo a tal hombre, sino que fue del seno de María de donde nació el Verbo hecho hombre. Desde entonces los Padres de la Iglesia declararon solemnemente lo que en la Sagrada Escritura y en la Tradición se enseñaba: María es Theotókos.

El título de Madre de Dios lo encontramos en esa oración que se remonta al año 300 y que todavía hoy rezamos: “Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desoigas nuestras súplicas... Es el privilegio más alto concedido a un ser humano por ser madre de una criatura prodigiosa: Cristo, creador de una humanidad nueva.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

FOTOGRAFÍAS; CONVIVENCIA DE LITURGIA


Muchas cosas tenemos que agradecer a Dios en este año que estamos por terminar, especialmente el don de la vida, agradecer a Dios por los momentos únicos de nuestra historia.

Agradecer a Dios por la amistad de muchas personas, que nos hacen reír y dar sentido de nuestra existencia.


































martes, 22 de diciembre de 2015

AGRADECIMIENTO A DIOS POR ESTE AÑO


El decanato seis agradece a Dios por todas las bendiciones en este año, culminando con un pequeño convivio con todos los sacerdotes y seminaristas. Una mañana deportiva y convivencia.

Dios los bendiga a todos los sacerdotes en estas jornadas de confesiones, y a todo el pueblo de Dios que busca la misericordia de Dios.




Árbol de incienso 


domingo, 20 de diciembre de 2015

BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES


La expresión “bendita tu entre las mujeres” es dicha en el Antiguo Testamento a Yael (Jueces 5,24) y a Judit (Jdt. 13,18), dos mujeres guerreras comprometidas en salvar a Israel. Esta vez, está dirigido a María, jovencita pacífica que está por generar al Salvador del mundo. Así también el salto de alegría de Juan, se refiere a la danza que el rey David hizo cuando acompañó la entrada del Arca de la Alianza en Jerusalén (cf. 1 Cro. 15,29). El arca, que contenía las tablas de la Ley, el maná y la vara de Aarón (cf. Hb. 9,4), era el signo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. El niño por nacer, Juan, exulta de alegría ante María, Arca de la Nueva Alianza, que lleva en el vientre a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre.

sábado, 19 de diciembre de 2015

BELÉN DE EFRATÁ


Con el IV domingo de Adviento, la Navidad del Señor está ya ante nosotros. La liturgia, con las palabras del profeta Miqueas, invita a mirar a Belén, la pequeña ciudad de Judea testigo del gran acontecimiento: “Pero tú, Belén de Efratá, la más pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial”. 

Mil años antes de Cristo, en Belén había nacido el gran rey David, al que las Escrituras concuerdan en presentar como antepasado del Mesías. El Evangelio de san Lucas narra que Jesús nació en Belén porque José, el esposo de María, siendo de la “casa de David”, tuvo que dirigirse a esa aldea para el censo, y precisamente en esos días María dio a luz a Jesús.

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡MUCHAS FELICIDADES SANTO PADRE!


Dios Padre, te doy gracias por nuestro hermano Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco, y de manera especial en este día que le has permitido cumplir un año más de vida junto a tu Iglesia peregrina.

Te pido que le des más años junto a nosotros, según sea tu voluntad, para que pueda seguir compartiendo tu amor en el mundo y así cumplir fielmente con la importante misión que le has encomendado al servicio de tu pueblo.

Derrama sobre él tu Espíritu Santo y concédele aquellos dones que necesita para que sea tu mensajero de paz y de concordia entre las naciones. Guíalo donde quiera que se encuentre y consuélalo cuando se sienta desanimado o triste.

Haz que crezca en santidad en el misericordioso Sagrado Corazón de tu Hijo Jesús y que la Virgen María lo auxilie cada día con su manto protector. Amén.

Fuente; Aciprensa

lunes, 14 de diciembre de 2015

ÚLTIMO REGALO; ¡TU MISMO!


Finalmente te puedo recomendar que esta Navidad regales aquello que sólo tú puedas dar, y que por lo mismo representa algo tan especial. Por eso, mi última sugerencia de regalo sería. 

El mejor regalo que puedes dar es aquel que involucra dar lo mejor que tienes: ¡Tú mismo! No existe mejor regalo que decirle a alguien: “Todo mi ser está dispuesto a acompañarte en estas fiestas”. Este es el verdadero sentido de la Navidad y percibimos su magia porque nos recuerda cual es el elemento central que da sentido a nuestra presencia en este mundo: Amar al prójimo como a nosotros mismos.