martes, 18 de enero de 2022

LA DIVERSIDAD ES RIQUEZA, NO DEBE SER MOTIVO DE EXCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN

Foto referencial, crédito. L´Osservatore Romano

El Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida, ha puesto en marcha una campaña con vistas a la próxima Jornada dedicada al tema de la discapacidad: a través de unos videos con testimonios de diversas partes del mundo mostrará lo que significa ser discapacitado y servir a la Iglesia. 

Un mensaje de acogida y amor, es decir, "la diversidad es una riqueza", yendo así en contra de esas lógicas excluyentes que marginan a quien es más "frágil". Pero, sobre todo, es un signo de esperanza para todas aquellas familias que viven el nacimiento de un hijo con discapacidad, para que no se cierren en la desesperación. 

“Toda persona, incluso y especialmente la más pequeña y frágil, es amada por Dios y tiene un lugar en la Iglesia y en el mundo”.

Por ello, el Papa Francisco exhorta a continuar con la "presencia acogedora" que caracteriza a Fe y Luz: "Que sus comunidades sean siempre lugares de encuentro, de promoción humana y de fiesta para todos aquellos que todavía se sienten marginados y abandonados". 

“Para las familias que viven el nacimiento de un hijo con discapacidad, que sean un signo de esperanza, para que nadie se encierre en sí mismo, en la tristeza y la desesperación”.

Tener una discapacidad no significa no formar parte de la comunidad eclesial a todos los efectos. El Papa Francisco nos lo recordó cuando dijo que el Bautismo da a todos, "sin exclusión ni discriminación", la posibilidad de exclamar: "¡Yo soy Iglesia!".

En su reciente mensaje con motivo del Día Internacional dedicado a ellas, el Papa Francisco afirma que "nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad".

Ver Video: Click aquí

Fuente: Vatican News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.