sábado, 22 de julio de 2023

Iglesia de Santa María Magdalena

© El ojo del fotógrafo

El primer intento de construir la iglesia se realizó en 1764, pero tras la muerte del arquitecto en 1777, su sucesor decidió destruir el edificio y empezar de cero. Tras el estallido de la Revolución, las obras se paralizaron de nuevo mientras se discutía el futuro uso del edificio. 

Las partes ya construidas se demolieron de nuevo y, por orden de Napoleón, otro arquitecto comenzó a construir un edificio inspirado en los templos antiguos para honrar a la Marina francesa. 


Tras la derrota de Napoleón, el edificio se volvió a consagrar como iglesia en honor de la Virgen María Magdalena y ha conservado esta función desde 1842.

El exterior de la Madeleine presenta una impresionante fachada neoclásica que recuerda a un templo griego. El edificio está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura, que le confieren un aspecto impresionante. La fachada principal tiene un gran frontón con altorrelieves que representan un patio místico. 


El interior de la iglesia, bien iluminado, consta de una sola nave con tres cúpulas que no son visibles desde el exterior. Sobre el altar mayor hay una estatua que representa la Asunción de María Magdalena, mientras que la cúpula superior contiene frescos sobre la historia del cristianismo. De particular importancia es el órgano de la iglesia, considerado el mejor de la ciudad. 

Una iglesia impresionante La iglesia de la Madeleine es especialmente impresionante vista desde fuera. El interior también es diferente de las iglesias tradicionales, ya que está envuelto en la oscuridad y tiene muy poca decoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.