viernes, 21 de mayo de 2021

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO, SEÑOR Y DADOR DE VIDA

Fotografía: el ojo del fotógrafo
Creer en el Espíritu Santo, es confesar que es una de las tres personas de la Santísima Trinidad. Cooperador con el Padre y el Hijo, desde los orígenes de la creación y el proyecto de salvación. 

De hecho, la comunicación que Dios hace de sí mismo, implica siempre la relación entre el Hijo y el Espíritu Santo. En ese sentido, San Ireneo de Lyon llama: al Hijo y al Espíritu Santo, las dos manos del Padre. Es decir, el Hijo y el Espíritu Santo, por quien el Padre ha realizado toda su obra salvadora. Confirmando así, esta íntima correspondencia del Espíritu Santo con el Padre y el Hijo, desde la eternidad. 

Por tanto, creer en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, significa, saber reconocer su presencia: ayer, hoy y siempre. 

Creo en ti Santo Espíritu de Dios, 
En la historia de la salvación que has acompañado, 
En las Escrituras que has inspirado 
En los profetas y personas de buena voluntad, por quien has hablado 
Creo en ti Santo Espíritu de Dios, 
En la vida de Jesús, a quien la Virgen concibió por acción tuya. 
En la Tradición y el Magisterio de nuestra Iglesia, 
En la vida apostólica y anuncio del Evangelio. 

Por eso, hoy confieso mi fe y te invito para que también digas conmigo, Creo en ti Espíritu Santo, Señor y dador de vida. Porque tu aliento da origen a todo ser y a toda criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.