Concatedral, Chimaltenango |
Este breve y perspicaz libro explora a fondo el deseo innato del ser humano de ser amado y de amar. El matrimonio es la forma tradicional en que las parejas expresan este deseo básico de vivir en amor a través de todos los desafíos que enfrentarán en la vida: enfermedad y salud, pobreza y riqueza, juventud y vejez. El libro pretende promover y animar la elección del matrimonio, en una época llena de fracasos matrimoniales y caracterizada por la reticencia al compromiso.
Ofrece una mirada a los orígenes, el desarrollo y el trabajo constante que se requiere para alcanzar y mantener el verdadero amor.
Blank subraya claramente la importancia de estar preparado para la vida matrimonial una vez que el sentimiento de enamoramiento se ha desvanecido y la glamurosa (y costosa) ceremonia nupcial ha terminado, y lo hace tomando como referencia las enseñanzas del Papa Francisco sobre el amor y el matrimonio. Las descripciones del autor ayudan a pintar un cuadro claro y comprensible del matrimonio cristiano.
El capítulo inicial de Blank se centra en la prioridad e importancia de la etapa de cortejo, desarrollando primero una amistad y creando un diálogo abierto y honesto. De hecho, para superar las crisis y los retos que inevitablemente traerá el futuro, se necesita una base sólida: es importante saber hablar de corazón a corazón. Y este es "un arte que se aprende en tiempos de paz, para luego practicarlo en tiempos de dificultad" (Papa Francisco. Amoris laetitia, nº 234)
Fuente: Family and Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.