sábado, 22 de mayo de 2021

LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO: NOVEDAD, ARMONÍA Y MISIÓN

Fotografía: el ojo del fotógrafo
La novedad nos da siempre un poco de miedo, porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control, si somos nosotros los que construimos, programamos, planificamos nuestra vida. Y esto nos sucede también con Dios. La novedad que Dios trae a nuestra vida es lo que verdaderamente nos realiza, lo que nos da la verdadera alegría, la verdadera serenidad, porque Dios nos ama y siempre quiere nuestro bien. Preguntémonos hoy: ¿Estamos abiertos a las “sorpresas de Dios”? 

La armonía, el Espíritu Santo aparentemente, crea desorden en el Iglesia, porque produce diversidad de carismas, de dones; sin embargo, bajo su acción, todo esto es una gran riqueza, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de unidad, que no significa uniformidad, sino reconducir todo a la armonía. En la Iglesia, la armonía la hace el Espíritu Santo, porque Él es precisamente la armonía. 

La misión, El Espíritu Santo nos introduce en el misterio del Dios vivo, y nos impulsa a abrir las puertas, para anunciar y dar testimonio de la bondad del Evangelio, para comunicar el gozo de la fe, del encuentro con Cristo. El Espíritu Santo es el alma de la misión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.