Teniendo relación con muchas personas que de verdad nos importan, es normal usar la tecnología un poco más de tiempo, es la única manera de estar en contacto con personas que físicamente no podemos ver ahora mismo. Preferimos vernos cara a cara, estar físicamente juntos, pero a falta de algo mejor y mientras esperamos una vida "normal", ¿por qué no aprovechar los beneficios que nos ofrecen los medios de comunicación modernos?
Con el pasar de los meses y la prolongación de la emergencia sanitaria, empezamos a advertir que nosotros nos estábamos “alejando” mientras nos afanábamos por estar "cerca" de los demás. Nos hemos dado cuenta que estábamos dedicando demasiado tiempo y atención a nuestro móvil. Un domingo por la mañana, mi marido se levantó y dijo: "¿Por qué no establecemos nuestro primer día libres del teléfono?" y me expuso las reglas del juego....
Días sin móvil: Los días libres del teléfono no deben verse como un momento de exclusión del resto del mundo, sino más bien como una oportunidad para pasar un tiempo de calidad en familia. Los móviles no se silencian ni se apagan durante todo el día (¡siempre puede haber una emergencia o alguien que necesite algo!), sino que se desconectan los datos de internet, dejando el sonido encendido ("¡Si alguien necesita contactarnos urgentemente, nos llamará!").
Los mensajes o las redes sociales se pueden mirar durante un cuarto de hora al levantarse, otro cuarto de hora al mediodía, y luego se recupera el teléfono alrededor de las 7 de la noche. No estás completamente alejado de tus contactos, pero usas el teléfono de manera razonable, y a horas fijas establecidas. Durante el tiempo en que nos apartamos del teléfono móvil, es importante dejarlo en un lugar donde no podamos verlo (¡ya se sabe que tiene un efecto imán!). En nuestro caso, elegimos dejarlos en una mesa del ático, donde para llegar hay que subir las escaleras y abrir una puerta. Depende de nosotros encontrar un "lugar de estacionamiento incómodo".
Un hermoso video realizado por Eh! nos puede ayudar mucho.
Fuente: Family and Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.