jueves, 22 de enero de 2015

A COLABORAR SE HA DICHO

Henry Hernández

En todos los países es un deber de los ciudadanos el ceder paso a vehículos como ambulancias y patrullas cuando éstas se encuentren en algún tipo de misión urgente, pero la diferencia estos casos entre unas regiones y otras puede ser abismal.

Hace unos días un bombero guatemalteco sufrió la amputación de una pierna luego de ser colisionado por un conductor ebrio, mientras se encontraba sobre una ambulancia que estaba estacionada en un lugar donde habían llegado a ofrecer primeros auxilios tras un accidente. 

La vida del bombero, Henry Hernández, cambió por completo debido a la irresponsabilidad de un conductor, mientras en otras latitudes las medidas de seguridad y de respeto que reciben este tipo de servidores es admirable.

Veamos el ejemplo de los alemanes: Un video que hace mucho tiempo fue publicado en Youtube, muestra el comportamiento de los ciudadanos alemanes al paso de una ambulancia. En Alemania con tan solo escuchar la sirena todos deben orillarse, poner luces intermitentes y detener la marcha del automóvil, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.