sábado, 31 de enero de 2015

SE NOS HA ENCOMENDADO LA MADRE DIOS

Al terminar el primer mes del año quiero dedicar esta entrada a nuestra Madre y el amor que nos tiene y sin lugar a duda el amor que nosotros también lo tenemos como sacerdotes.

Como nos recuerda el Directorio para el ministerio y vida de los presbíteros, n. 84 – 86, como a Juan al pie de la Cruz, a cada presbítero se le encomienda de modo especial a María como Madre (cfr. Jn 19, 26-27). La acogemos como nuestra madre santísima, por la relación esencial entre María y el sacerdocio de Cristo y entre ella y nuestro sacerdocio, que nos conduce a Cristo y nos ayuda a amar a la Iglesia. Como madre, María sabe modelar el corazón sacerdotal, protegerlo de los peligros, cansancios y desánimos. Ella vela, con solicitud materna, para que el presbítero pueda crecer en sabiduría, edad y gracia delante de Dios y de los hombres.

Movidos por el amor a Ella y por sus virtudes, la veneramos como madre de Dios y madre nuestra y la imitamos como nuestro modelo de vida para ser ministros humildes, obedientes y castos, que puedan dar testimonio de caridad a través de la donación total al Señor y a la Iglesia. La imitamos, en especial, como mujer “eucarística” con toda su vida. La tenemos siempre como nuestra compañera en nuestra vida y en nuestro ministerio pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.