«En la Iglesia y en la pastoral familiar es necesario iniciar una “conversión misionera” para caminar junto a las familias y ayudarlas a afrontar con confianza y serenidad los retos que con demasiada frecuencia afrontan solas».
«Esto exige a toda la Iglesia una conversión misionera: es necesario no quedarse en un anuncio meramente teórico y desvinculado de los problemas reales de las personas». La pastoral familiar «debe hacer experimentar que el Evangelio de la familia responde a las expectativas más profundas de la persona humana: a su dignidad y a la realización plena en la reciprocidad, en la comunión y en la fecundidad. No se trata solamente de presentar una normativa, sino de proponer valores, respondiendo a la necesidad que se constata hoy, incluso en los países más secularizados, de tales valores». AL 201.
«Caminemos, familias, sigamos caminando. Lo que se nos promete es siempre más. No desesperemos por nuestros límites, pero tampoco renunciemos a buscar la plenitud de amor y de comunión que se nos ha prometido». AL 325.
La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, con un lenguaje sencillo y concreto pretende, de hecho, llegar a toda la Iglesia y, de manera particular, a las familias cristianas. El consejo del Papa Francisco es no leerla nunca de forma apresurada, sino “profundizándola con paciencia” o yendo en busca de los temas que más interesan.
«Espero que cada uno, a través de la lectura, se sienta llamado a cuidar con amor la vida de las familias, porque ellas no son un problema, son principalmente una oportunidad» AL 7.
Fuente: Vatincan News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.