viernes, 9 de octubre de 2015

CONFIRMACIONES EN LA ALDEA DE PATZÚN


En la Parroquia San Bernardino de Siena, se administró la primera parte de las confirmaciones, en este año serán confirmados 526 jóvenes, pidamos al Señor por estos jóvenes para que se dejan fascinar por Jesucristo.  Expliquemos un poco el Sacramento de la Confirmación en la vida de un cristiano. 

Es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía m s a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras (Catecismo, 1316). 

Por implicar perfección y consumación de la gracia y el carácter del bautismo, este sacramento forma parte de la iniciación cristiana. 

Confirmar significa afirmar o consolidar, y por ello la confirmación lleva a su plenitud lo que en el bautismo era sólo inicio. Particularmente luego de la recepción de este sacramento, la misión del cristiano ser  más activa que pasiva, en consideración de dicha plenitud: misión eminentemente apostólica, donde se continúa de algún modo la gracia de Pentecostés.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.