jueves, 29 de mayo de 2014

LA LIBERTAD NO ES UNA COSA

Emmanuel Mounier

«Si la libertad no existe ¿Qué seríamos nosotros?» A esta pregunta hay que decir; que sí existe una libertad, que es una afirmación de la persona, es algo que se vive, pero no se ve, en la época moderna muchos filósofos quisieron también afirmar la libertad pero desde otra perspectiva, ellos quisieron demostrar la libertad con un método experimental, que se vea y que sea palpable, demostrarlo a través de la ciencia. 

Pero como ya hemos dicho que la libertad es algo que no se ve sino se vive, entonces en definitiva para los modernos no existe la libertad porque no lo veo, no lo puede tocar, por tanto no existe la libertad. Porque ellos quisieron demostrarlo a través de la matemática y la lógica que son ciencias exactas. (Ejemplo: 2+2 = 4) de esta forma querían demostrar la libertad pero éste método no funcionó al respecto de este tema sí funcionó en la técnica, pero en el campo de la persona no resultó porque la persona trasciende.

Iremos publicando algo más sobre este tema, porque es una realidad en nuestra sociedad, si entendemos que es la libertad podremos respetar la libertad de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.