viernes, 9 de mayo de 2014

UN VIDEO EXTREMO PARA ENAMORARSE DE GUATEMALA.

Adrenalina pura





Estaba revisando mi perfil de Facebook, y me pareció llamativo esta aventura extraordinaria de estos personajes en nuestras tierras, al mismo tiempo me dieron envidia el cómo dominaban las bicicletas. En la página de Nuestro Diario lo dieron a conocer de esta forma.

UN VIDEO EXTREMO PARA ENAMORARSE DE GUATEMALA. Vinieron de Francia con una misión que llamaron "Objetivo Acatenango": subir los 3,976 metros del volcán y disfrutar de una aventura extrema en dos ruedas por las cumbres de Guatemala.

El protagonista de este excepcional video, que en pocos días ha superado las 20 mil vistas, se llama Fabien Barel, es tricampeón mundial de ciclismo de montaña y en la actualidad se dedica a practicar el Enduro o campo traviesa en diferentes terrenos. Le acompaña Rodolphe Pasciuto, quien se presenta como un apasionado del ciclismo montañés. Él es el ganador de un concurso promocionado por la compañía de anteojos deportivos Julbo Eyewear. El premio: un viaje de 10 días en Guatemala para llevar al límite la pasión de montar bici y dejarse ir, ladera abajo, en medio de la naturaleza.

El video, dirigido por Dino Raffault y Sébastian Laugier, muestra la aventura del campeón y su acompañante. La primera toma abre con Barel subiendo por las laderas de arena negra de uno de nuestros volcanes, con la bici en los hombros. "Estamos en Guatemala", anuncia. "¿Saben por qué? Porque hace ratos que tengo este viaje entre ceja y ceja y cuando algo se me mete en la cabeza, no lo suelto". Ante la perspectiva de ascender casi 4,000 metros para llegar a la cumbre del Acatenango, Pasciuto se pregunta en cambio si el desafío no será más de lo que puede manejar.

Los franceses disfrutan de esta aventura como niños.  Montados en sus bicicletas, atraviesan milpas, recorren veredas en pleno bosque, cruzan calles empedradas y se detienen en un comedor del mercado a saborear un delicioso caldo. Las imágenes de la expedición también han sido publicadas por otros medios en Francia y revistas especializadas en ciclomontañismo.


Las imágenes despliegan los picos envueltos en nubes, erupciones, truenos y los paisajes casi lunares que ofrecen los flancos de los volcanes. En la cumbre del Acatenango, desde donde el cielo parece estar muy cerca, y se aprecian los conoces de otros volcanes, Barel exclama: "Estamos probablemente ante una de las vistas más hermosas que tendremos en nuestras vidas". Clic aquí para el texto original.

         

En lo personal es un deporte que me encanta, me distrae mucho, cuando salen a estas aventuras me invitan por favor. buen día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.