domingo, 28 de abril de 2013

AMOR SOBRENATURAL



Después de haber instituído la Sagrada Eucaristía, la noche antes de morir, Nuestro Señor reveló lo secretos de Su Corazón al dar lo que Él llamó un mandamiento nuevo: “Un nuevo mandamiento os doy,  que os améis  los unos a los otros. Como yo os he amado,  así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos, si os tenéis amor los unos a los otros” (Jn 13,34-35).

¿Por qué este precepto de caridad y por qué este nuevo precepto? Porque el mandamiento explícito de amar a todos los hombres, sin consideración de raza, clase o color, aunque sea enemigos, nunca antes había sido afirmado. De este tiempo en adelante, la señal por la cual serían reconocidos sus seguidores, sería por el amor sobrenatural por todo. “Por aquí conocerán todos que sois mis discípulos: si os tenéis amor unos a otros.

En el último día, cuando Él vendrá a dar a cada uno de acuerdo con sus obras, será la caridad hacia Dios y al prójimo la que decida la salvación. Hasta la consumación de los tiempos Cristo se moverá por el mundo en los necesitados, pobres y oprimidos.

Una de las pruebas de nuestro amor a Dios es nuestro amor al prójimo, porque es cierto que nunca amaremos a nuestros prójimos al menos que amemos a Dios perfectamente. Es tan fácil amar a aquellos que se cuentan en nuestro círculo, pero amar a aquellos que están “debajo de nosotros”, opuestos a nosotros”, o aparentemente indignos de que gastemos en ellos nuestro tiempo requiere verdadera espiritualidad. “Pues si no amáis sino a los que  os aman, ¿qué premio habéis de tener? ¿No lo hacen así los publicanos?

La actitud de Dios hacia nosotros está regulada por nuestra actitud hacia nuestros prójimos. Por esto si necesitamos algo urgentemente, la mejor manera de rogar para que se nos conceda es desprendernos de algo. Si hemos pecado y necesitamos perdón, entonces perdonemos a nuestros enemigos. Dios nunca se dejará sobrepasar por nuestro amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.