jueves, 12 de septiembre de 2013

EN NUESTRA DIÓCESIS LOS NIÑOS TAMBIÉN APORTAN ALGO PARA LA IGLESIA

Así piensan y respondieron los niños de nuestra Diócesis a las siguientes preguntas: y tú ¿qué habrás respondido?


¿QUIEN ES JESUCRISTO EN TU VIDA?
Jesucristo en mi vida es una persona muy especial porque me ayuda a dar buenos pasos.
Jesucristo en mi vida es una persona buena, porque está conmigo a cada momento.
Jesús en mi vida es muy bueno y cariñoso.

¿COMO TE COMPORTAS EN TU FAMILIA, DEMOSTRANDO DE ESA FORMA TU AMOR  JESUCRISTO?
Ayudar a nuestros padres, en lo que podemos hacer.
Bien, trabajando y estudiando bien.
Trabajando y asistiendo a Misa.
Trabajando y asistir a la infancia misionera.


¿COMO VIVES EL AÑO DE LA FE CON TUS PADRES?
Venir o asistir a todos los días  a Misa.
Leyendo la Santa Biblia.
Orar en familia.
Visitando a los enfermos.
Rezando el Santo Rosario.
Dando ofrenda a la Iglesia.

¿PARA TI, QUE SIGNIFICA LA PALABRA MISIÓN?
Ir a Misa todos los días y principalmente los domingos.
Ayudar a las demás personas.
Ayudar a los ancianos.
Ayudar nuestros padres
Invitar a las personas para que juntos Evangelicemos.


¿TE SIENTES O CONSIDERAS MISIONERO?
Me siento misionero cuando:
Ayudo a los demás.
Ayudo a mi familia, mis compañeritos.
Escucho  y trato de vivir los que Dios quiere para mi vida.
Cuando doy buen ejemplo.

  
¿TÚ INVESTIGAS, CONOCES O TE PREOCUPAS POR LO QUE SE HACE EN TU PARROQUIA O DIÓCESIS EN LA MISIÓN INFANTIL O ACTIVIDADES DE IGLESIA LLEVADA POR NIÑOS?
Sí, Por qué:
Los niños son el futuro de la Iglesia.
Seguir animando a los niños para que sigan en la Misión.
Animando a los niños  a que asistan a la santa Misa.
Participar en las distintas actividades.
Ser un niño que busque a Dios en cada persona.


¿HASTA AHORA, COMO HAS HECHO MISIÓN EN TU FAMILIA, PARROQUIA Y DIÓCESIS?
Portarme bien con mi familia
Portarme bien con mis amigos y compañeritos.
Ayudar a papá y mamá.
No decir malas palabras.
Ir a misa, asistir a la infancia.
Enseñando lo que estamos aprendiendo.


¿CREES QUE EN LA IGLESIA ESCUCHAN LA VOZ DE LOS NIÑOS Y ATIENDEN A SUS PETICIONES?
Sí:
Cuando necesitamos hablar con el sacerdote, nos escucha y nos das consejos.
Porque el sacerdote escucha a los niños y los quiere.
Porque existen grupos de niños a quienes se les forman.
Porque existen actividades en las distintas parroquias, (como convivencias, juegos deportivos)


¿QUE MISIÓN CREES QUE JESUCRISTO TE PROPONE REALIZAR EN TU COMUNIDAD?
Dar un buen testimonio siendo amable con las personas
Ayudando a las demás personas mayores al pasar en la calle
Ayudar al desarrollo de la comunidad en la fe.
Enseñar a los demás niños el buen comportamiento.
Ir a la misa  y también en la infancia.
Agradecer a mis papas el apoyo que me brindan.


¿QUE LE PREGUNTARÍAS O RECLAMARÍAS O PROPONDRÍA AL PADRE, CATEQUISTA, OBISPO O RELIGIOSA, O LIDER DE GRUPO DE LA IGLESIA?
Que los catequistas lleven a sus alumnos  de la primera comunión a Misa
Que el sacerdote sea más puntual en sus actividades.
Que haya más apoyo y animación para los niños.


¿SABES QUE ES UN CONGRESO MISIONERO GUATEMALTECO (COMGUA)?
Es un lugar donde se reúnen niños y adolescentes.
Es donde se reúnen niños para compartir ideas y experiencias.
Es una reunión donde participan algunos Obispos, religiosas, sacerdotes y seminaristas.
Donde se conviven con más parroquias de distintos lugares.

COMO DEBERÍA REALIZARSE LOS CONGRESOS MISIONEROS PARA NIÑOS Y NIÑAS?
Reunirse en lugares donde sea fácil asistir.
Donde puedan participar muchos niños que no conozcan mucho a Dios.
Donde se aprenderá más sobre la palabra de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.