sábado, 5 de enero de 2013

ACTITUD POSITIVA


He recibido un e-mail, de esos envíos masivos que se mueven a diario por el ciberespacio, que habla de un tal Jerry. Tiene su gracia, y es breve, así que lo copio a continuación. 

Jerry era director de un restaurante en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Siempre estaba de buen humor y tenía algo positivo que decir. Era un motivador nato. Por dos veces, cuando cambió de trabajo, varios de sus empleados se empeñaron en seguirlo a donde él fuera a trabajar. Si un trabajador tenía un día malo, Jerry siempre estaba allí, haciéndole ver el lado positivo de la situación. 

Su manera de ser provocó mi curiosidad, así que un día le pregunté: «No me lo explico. No se puede ser positivo siempre, sin interrupción. ¿Cómo lo haces? Jerry me contestó: «Cada mañana me levanto y me digo, tengo dos opciones, puedo elegir estar de buen humor o de mal humor. Y siempre elijo estar de buen humor. 

Cada vez que ocurre algo malo, puedo elegir entre el papel de víctima o el de aprender algo de aquello. Y procuro elegir lo de aprender algo. Cada vez que le oigo a alguien quejarse, puedo elegir entre sumarme a sus lamentos o fijarme en el lado positivo de la vida, y siempre escojo el lado positivo de la vida.» 

«Pero no siempre es tan fácil», protesté. «Tampoco es tan difícil», contestó Jerry. «La vida es una elección constante. Cada situación es una elección. Eliges cómo reaccionar ante las situaciones. Eliges cómo va a afectar la gente a tu humor. Eliges estar de buen o de mal humor. Es elección tuya decidir cómo vives tu vida.» Alfonso Aguiló, Revista "Hacer Familia", VI.01.

2 comentarios:

  1. Un sacerdote tiene en su mesa de estudio la siguiente inscripción: "Yo soy hijo de Dios"
    y en la puerta, que leia cada vez que salia; tenia escrito: "Llevo a Dios en mi corazón"
    ¡Que estos pensamientos nos ayude a tener la presencia de Dios en cada jornada!...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre, por tomarse el tiempo para publicar tan bellos mensajes...

    ResponderEliminar

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.