sábado, 2 de febrero de 2013

MARÍA COOPERA EN LA OBRA REDENTORA DE CRISTO

La Presentación del Señor

Los libros sagrados del Antiguo y del nuevo Testamento y la Tradición. Nos manifiesta de forma clara el oficio de la Madre del Salvador en la economía de la salvación. En el Antiguo se describe la historia de la salvación y los pasos que se dio hasta el advenimiento de Cristo al mundo,  tal revelación ilumina poco a poco, la figura de la mujer Madre del Redentor.

«Ella es esbozada proféticamente bajo esta luz, en la promesa de victoria sobre la serpiente, hecha a nuestros primeros padres, caídos en pecados (Cfr. Gn 3, 15) sobre este mismo texto nos habla Isaías 7, 14, Miq 5, 2-3 Mt 1, 22-23. Que ella es la virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emmanuel «Dios con-nosotros»[1]

María sobresale entre los humildes y pobres del Señor, ella es la excelsa Hija de Sión, es  aquí donde se cumple la plenitud de los tiempos y se inaugura la nueva Economía, cuando Nuestro Señor asumió nuestra naturaleza humana para librarnos del pecado. Juntamente con la anunciación a María se inaugura la plenitud de los tiempos (Ga 4, 4) el cumplimiento de las promesas. María es invitada a concebir a aquel en quien habitará corporalmente la plenitud de la divinidad (Col 2, 9)

FELIZ DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR


[1] Cfr. Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, n. 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.