martes, 12 de agosto de 2014

EL CIELO COMO PLENITUD DE INTIMIDAD CON DIOS


Muchas veces nos hemos preguntado que es el cielo, pero también hay que reconocer, que no siempre luchamos para alcanzarla. He aquí algunos datos que nos puede aclarar un poco que es el cielo. Cuando haya pasado la figura de este mundo, los que hayan acogido a Dios en su vida y se hayan abierto sinceramente a su amor, por lo menos en el momento de la muerte, podrán gozar de la plenitud de comunión con Dios, que constituye la meta de la existencia humana.

Como enseña el Catecismo de la Iglesia católica, «esta vida perfecta con la santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo". El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha» (n. 1024).


Tratemos de comprender el sentido bíblico del «cielo. En el lenguaje bíblico el «cielo», cuando va unido a la «tierra», indica una parte del universo. A propósito de la creación, la Escritura dice: «En un principio creo Dios el cielo y la tierra»  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.