sábado, 2 de mayo de 2015

YO SOY LA VID......

Yo soy la Vid y ustedes los sarmientos

El evangelio de hoy, Quinto Domingo de Pascua, se inicia con la imagen de la viña. Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador”. Encontramos, en la biblia, a Israel se le compara con la viña fecunda cuando le es fiel a Dios; pero si se aleja de Él, se vuelve estéril, incapaz de producir aquel “vino que recrea el corazón del hombre”, como canta el salmo 104.
La viña verdadera de Dios, la vida verdadera, es Jesús, quien con su sacrificio de amor nos da la salvación, nos abre el camino para ser parte de esta viña. Y como Cristo permanece en el amor de Dios Padre, así los discípulos, sabiamente podados por la palabra del Maestro, si están profundamente unidos a Él, se convierten en sarmientos fecundos, que producen cosechas abundantes. 
San Francisco de Sales escribe: “La rama unida y articulada al tronco rinde fruto no por su propia virtud, sino en virtud de la cepa: nosotros estamos unidos por el amor a nuestro Redentor, como los miembros a la cabeza; por eso es que las buenas obras, portando el valor de Él, merecen la vida eterna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.