sábado, 25 de julio de 2015

EL HIJO DE ZEBEDEO

Santiago Apóstol, Patzicia
Celebramos hoy la fiesta (Solemnidad) del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio (s. I). 

Santiago es uno de los doce Apóstoles de Jesús; él y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret.

Como escuchamos en la lectura, recibieron de Cristo el nombre "Boanerges", significando hijos del trueno, por su impetuosidad.

En los evangelios se relata que Santiago tuvo que ver con el milagro de la hija de Jairo. Fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración y luego Jesús le invitó, también con Pedro y Juan, a compartir más de cerca su oración en el Monte de los Olivos.

Existe en nuestra Diócesis dos parroquias que tienen como patrono a Santiago Apóstol, (la parroquia de Patzicía y la parroquia de Santiago Atitlán). Que por intercesión del Apóstol, tengamos ese espíritu de anunciar a Jesucristo, especialmente con nuestra vida. Leer más aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.