sábado, 25 de julio de 2015

EN NUESTRA SENCILLEZ, PRESENTEMOS ALGO AL SEÑOR


Estamos a orillas del lago de Galilea, y se acerca la noche; Jesús se preocupa por la gente que está con Él: son miles, y tienen hambre. ¿Qué hacer? También los discípulos se plantean el problema, y dicen a Jesús: “Despide a la gente” para que vayan a los poblados cercanos a buscar de comer.

Jesús, en cambio, dice: “denle ustedes de comer”. Los discípulos quedan desconcertados, y responden: “No tenemos más que cinco panes y dos peces”, como si dijeran: apenas lo necesario para nosotros.

En la escena de la multiplicación se señala también la presencia de un muchacho que, ante la dificultad de dar de comer a tantas personas, comparte lo poco que tiene: cinco panes y dos peces. 

El milagro no se produce de la nada, sino de la sencilla aportación de un muchacho humilde que comparte lo que tenía. Jesús no nos pide lo que no tenemos, sino que nos hace ver que si cada uno ofrece lo poco que tiene, puede realizarse siempre de nuevo el milagro: Dios es capaz de multiplicar nuestro pequeño gesto de amor y hacernos partícipes de su don.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.