sábado, 8 de septiembre de 2018

9 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE INVITARLE UNA CERVEZA A UN SACERDOTE



 ¿Sabían que este 9 de septiembre es el Día internacional de invitarle una cerveza a un sacerdote? En este solemne día, fieles católicos de todo el mundo llevan a sus sacerdotes a tomar una cerveza y los conocen mejor. Es una hermosa tradición católica que se remonta a la época de San Cervecino de Malta, el primer hombre en invitarle una cerveza a su párroco.


 Tranquilos, si esta historia les parece extraña, hay una buena razón para ello. El día de invitarle una cerveza a un sacerdote no es una verdadera fiesta. ¡Pero debería serlo!

Créanlo o no, los sacerdotes son personas reales, y disfrutan de la buena comida y bebida tanto como cualquiera. También tienen un trabajo ingrato y difícil, un trabajo sin el cual no podríamos llegar al cielo. Los sacerdotes son el alma de la Iglesia, y merecen algo de aprecio.

Con eso en mente, los desafiaremos a hacer algo concreto para mostrar ese aprecio a su sacerdote este mes. Sí, podrían llevarlo a tomar una cerveza, o podrían invitarlo a compartir la cena con su familia. Se vale ser creativos; háganle saber que su ministerio está haciendo la diferencia.


 Por supuesto, su sacerdote puede estar terriblemente ocupado y tal vez no pueda programar un tiempo para una visita más larga. Está bien. También podrían ofrecer un rosario o una hora santa para él y sus intenciones (o mejor aún, más de una), y háganle saber que ustedes oran regularmente por él. De preferencia expresen su agradecimiento en persona (o mediante una nota) por su fiel ministerio y su respuesta al llamado de Dios al sacerdocio.

Esperamos que haya muchos sacerdotes alegres y alentadores para fin de mes. Si quieren participar, deja un comentario que diga: “¡Estoy dentro!”

Cfr: Cathilicgentleman.net

5 comentarios:

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.