viernes, 6 de julio de 2012

VIENTRE DE ALQUILER


     Me pareció muy interesante esta noticia que apareció en Prensa Libre este día, sobre la “maternidad sustituta”, es un tema muy actual y que muchas veces se actúa por ignorancia.

     En esta sección de la Prensa inicia así: La opción de adoptar, muy común entre los artistas, ha ido perdiendo fuerza, y la tecnología ha abierto camino a un nuevo método que empieza a tomar más vigor: vientres en alquiler.

     Se dice que muchos de los artistas han contratado los servicios de madres sustitutas como último recurso, después de largos intentos y procedimientos para lograrlo por la vía natural; sin embargo, se cuestiona en muchos casos la verdadera motivación para optar por este método.

     La maternidad sustituta puede definirse como el proceso en el cual una mujer ofrece su vientre para gestar al bebé de otra pareja hasta darlo a luz. El procedimiento usual es la fertilización in vitro. El bebé será concebido cuando se utilizan los óvulos y el esperma de la pareja, para así poder inseminar a la mujer que ofrece su vientre en alquiler. Si los futuros padres no fueran capaces de proporcionar la necesaria conexión biológica, se utiliza una donante de óvulos y un donante de esperma o de embriones para la inseminación.

     Por lo general, aquellas mujeres que no pueden llevar a buen término un embarazo, que tienen anomalías en el útero o carecen de este son quienes deciden utilizar estos servicios. En el caso de las actrices se ha especulado sobre el hecho de que lo hagan para no interrumpir su trabajo y mantener su apariencia física. Linke

Moralmente es malo, ¿Por qué? 


1.   Porque viola la dignidad humana y convierten a los niños en productos de fábrica.
2.   Porque el feto es abortado en caso de tener malformaciones.
3. Porque permite una procreación que no es resultado de un acto específicamente conyugal, además de que la procreación natural, es la única conforme la dignidad de la persona humana.
4.   Porque queda a merced de las parejas homosexuales, con lo que quedará perpetuada "la ruptura de la estructura familiar".
5. Porque constituye un atentado no sólo contra la dignidad inherente del hijo, sino también de la mujer que debe portar naturalmente a su hijo, y del vínculo matrimonial.


   Preguntémonos si esta forma de venir a la existencia es compatible con la dignidad no sólo de la persona por nacer, sino de la experiencia de gestación como una intimidad transformadora del ser mismo de la mujer ante su hijo por nacer y de su ser madre en vínculo exclusivo con el padre.

6 comentarios:

  1. Es excelente la entrada, y aleccionadora. Saludos, P. Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy facil criticar y condenar algunas situaciones cuando no se padece del problema. Es como si una persona completamente saludable condenara la quimioterapia por los efectos secundarios sin darse cuenta que es una nueva oportunidad para quien lo padece.

    La parte que no entiendo es cuando dices que "constituye un atentado no sólo contra la dignidad inherente del hijo, sino también de la mujer que debe portar naturalmente a su hijo, y del vínculo matrimonial"; no comprendí si estas diciendo que se debe portar naturalmente o no hay opción a la maternidad; o si estas hablando del vientre en alquiler.

    Como todo, estos tratamientos tiene pros y contras, pero si la naturaleza nos ha hecho una mala jugada y no se puede concebir de forma natural, ¿por qué no interntarlo con tratamientos?

    Antes de condenar, es necesario ponerse en los zapatos de la otra persona y caminar un par de millas.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo o amiga, lo primero está la vida que es un don de Dios, lo primero que tienes que entender que la vida es un DON, es decir regalo, no somos dueño de la vida, segundo; este don lo da Dios. Por lo tanto, Hay que obedecer primero a Dios, luego a los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Dar vida es parte de la naturaleza del ser humano, fuimos creados así. Y segundo, entonces para que existe la ciencia? no es Dios quien da el DON de conocimiento a los hombres de ciencia?

    ResponderEliminar
  5. La vida lo da Dios, no el hombre. Fuimos creados para colaborar Con Dios, y la ciencia está bajo la vida. Tú vales más que la ciencia. o la ciencia vale más que ud? piénsalo.

    ResponderEliminar

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.