viernes, 19 de julio de 2013

CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARROQUIA, SAN FRANCISCO DE ASÍS, TECPAN

Oración por los confirmandos

En nuestra parroquia San francisco de Asís, hoy dio inicio las confirmaciones de 680 jóvenes, debido al espacio y deseos de Monseñor Gonzalo se dividió en tres grupos, mañana primero Dios los dos grupos que quedan. Tendremos la misa de 8 y 10 de la mañana, explicaremos un poco el Sacramento de la Confirmación en la vida de un cristiano.

Es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía m s a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras (Catecismo, 1316).

Por implicar perfección y consumación de la gracia y el carácter del bautismo, este sacramento forma parte de la iniciación cristiana. Confirmar significa afirmar o consolidar, y por ello la confirmación lleva a su plenitud lo que en el bautismo era sólo inicio. Particularmente luego de la recepción de este sacramento, la misión del cristiano ser  más activa que pasiva, en consideración de dicha plenitud: misión eminentemente apostólica, donde se continúa de algún modo la gracia de Pentecostés.


Por esta razón, sólo los confirmados pueden ser padrinos de bautismo, o recibir las sagradas órdenes. 

Monseñor Gonzalo y el padre Jorge confirmando

QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS CONFIRMADOS, PADRINOS Y CATEQUISTAS EN NUESTRA PARROQUIA.

1 comentario:

  1. Ven Espíritu Santo a renovar la tierra!!!
    Querido jóven ahora tú eres responsable de tu salvación. Ahora tu eres el capitan de tu alma, tú tienes el timon de tu vida. Camina pues por el sendero de la vida eterna.

    ResponderEliminar

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.