sábado, 27 de julio de 2013

SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO

La llama de Fuego

Ubicada en la parte superior, representa a Cristo Luz, Fuerza, Calor de la Evangelización. Ésta es la llama de la fe, figura de Cristo Cabeza, quien inicia y hace plena nuestra Fe.


El Corazón

El corazón, siendo el órgano más importante del cuerpo, transmite, expresa el valor de su finura, su generosidad, su carácter, su magnanimidad, etc. Es el lugar donde se crea y concentra la vida, el sentimiento, la inteligencia-. Por eso, para nosotros representa la pasión con la que se ha realizado y se sigue realizando la misión, que sólo el Amor es la fuente de vitalidad de la Iglesia. (Dios, Amor que se manifiesta con su muerte en la Cruz y su resurrección; Amor que se extiende a los hombres de todos los lugares  y tiempos a través de la Iglesia).

Los trajes típicos en el Corazón: representa dos departamentos y una diócesis, anfitriones, en su mayoría indígena, que reciben a un Pueblo pluricultural, multiétnico y multilingüe.
 El mapa de Guatemala

Ubicado en el centro del Corazón, representa la tierra fértil donde hace ya más de 500 años se ha ido sembrado el Evangelio, donde se invita a fructificar y construir el Reino de Dios, misionando, se invita a fructificar y construir el Reino de Dios. El suelo elegido se resalta en el mapa, lugar sede para recibir a cientos de peregrinos de toda Guatemala: 22 departamentos y más de 300 municipios, 16 diócesis, una Iglesia, un País. 

El Rosario Misionero

El Rosario ha sido uno de los instrumentos eficaces de la misión obteniendo frutos abundantes por medio de la intercesión de la Virgen María, Madre de Dios,  Estrella de la Nueva Evangelización. También expresa la cercanía, 

La Cruz Misionera

Símbolo de los COMGUA y señal y fuerza de todo cristiano discípulo y misionero. Además, la Cruz, corona las decenas del Rosario, nos recuerda la cercanía de la Virgen María en la obra de la Salvación y nos muestra la dimensión mariana de nuestra fe.

COMGUA IV

Escrito con trajes típicos y el número cuatro según la escritura maya, se sintoniza con nuestra identidad maya, su historia. Identidad e historia que se enriquecen con la Luz del Evangelio.


Nuestra mirada al Logo es ver a Jesús, mirada atenta que todo misionero debe tener, tal como lo reza el lema del IV COMGUA: “Fijos los ojos en Jesús, que inicia y hace plena nuestra fe” (Hb 12,2).

1 comentario:

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.