martes, 16 de julio de 2013

PASTORAL FAMILIAR

P. Juan explicando

Hoy en nuestro decanato tuvimos la oportunidad de dialogar un poco sobre la cuestión de la pastoral familiar, un tema que actualmente le preocupa a la Iglesia, el padre Juan Turuy nos explicaba la importancia de la familia en la sociedad pero que poco a poco va degradando. Veamos algunos puntos que nos pueden ayudar a entender mejor a la familia.  

Aristóteles y Santo Tomás de Aquino dicen que la familia es “la comunidad instituida por la naturaleza para el cuidado de las necesidades de la vida cotidiana”.

La familia provee: comida, entretenimiento, educación.  Todo aquello que es necesario, corporal y espiritualmente, para la vida cotidiana, podemos designarlos, en conjunto, bajo el término de “educación familiar”.
La educación familiar se expresa al exterior en las diversas formas del trato de los miembros de la familia entre sí, en su disposición para la ayuda mutua en la vida cotidiana, en el desprendimiento del amor de unos con otros, etc.


La educación familiar encuentra una fuerte protección en los usos y costumbres, en los que una parte de la educación familiar de un pueblo toma la forma de una firme tradición. La generación actual alimenta su educación familiar en los usos y costumbres, al mismo tiempo que puede actuar creadoramente en la educación familiar de la generación venidera, con tal de que ella misma posea una educación familiar viva.  Por lo general, los usos y costumbres están en íntima unión con la religión, que es a su vez una parte esencial de la educación familiar, e incluso un fundamento imprescindible para la realización de sus valores esenciales.

P. Abelardo y P. Daniel

GRACIAS PADRE JUAN POR EL ESFUERZO DE PREPARAR EL TEMA. Y A TODOS LOS DE LA PASTORAL FAMILIAR, DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.