sábado, 13 de julio de 2013

LOS OBJETIVOS DEL COMGUA

¿Con qué objetivo se celebran los COMGUA?
El objetivo inmediato de estos Congresos es animar a los Laicos, Institutos Religiosos, Institutos Misioneros, Seminarios, Clero diocesano y Obispos, para que asuman un real y efectivo compromiso de la misión. Haciendo eco a la invitación de Aparecida queremos hacer de cada cristiano un discípulo misionero y configurar nuestras diócesis en estado permanente de misión. 

¿Quién los organiza?
Esencialmente la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) a través de la Comisión Nacional de Misiones, la diócesis anfitriona. Estas, a su vez, convocan a todas las Iglesias Particulares (Diócesis), todos los organismos y fuerzas misioneras del Clero (obispos, sacerdotes y diáconos), Religiosos (órdenes y congregaciones masculinas y femeninas), Laicos (movimientos eclesiales misioneros, institutos seculares y líderes de comunidad).

¿En qué han ayudado los COMGUA? 
En nuestra Iglesia local (todo el país), en donde la conciencia de la misionariedad está muy frágil, los congresos han contribuido de manera admirable, ya que ha despertado la pastoral ordinaria dándole una dimensión misionera revitalizado el aspecto formativo de la Iglesia, con miras a vivir en estado permanente de misión.

Cada Diócesis, desde su propia necesidad, ha ido implementado procesos misionales protagónicos y que, además, inspirados con el espíritu de Aparecida, han conformado una gran red de Anuncio y Evangelización “ad intra” y “ad gentes”.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.