viernes, 17 de octubre de 2014

¿QUÉ ES EL GEL DE SÍLICE?


Cuando era niño no sabía la función y lo tiraba inmediatamente con la caja de los zapatos. Pero veamos la importancia que tiene, el gel de sílice es un desecante, o sea, una sustancia que absorbe humedad. A pesar de su nombre extraño, la sílice es en realidad un mineral poroso con una atracción natural a las moléculas de agua. Los fabricantes lo usan para que los productos no se echen a perder, no les salgan hongos o no se degraden por la humedad.

El gel de sílice tiene un enorme potencial para ser reutilizado, por lo que a continuación, se sugieren algunas ideas para usar estos paquetes en la casa y mantenerlos lejos de su destino de ser desechados.

Lo podemos utilizar en los siguientes:

1. Para proteger papeles personales y documentos importantes, poner un paquete donde sea que estos se guardan.
2. Guardarlos con fotos para resguardarlas de la humedad. Poner un pequeño sobre detrás de los marcos para proteger incluso las que cuelgan de las paredes.
3. Dejar un par de paquetes en la caja de herramientas para que no se oxiden.
4. Usar el material para secar flores.
5. Guardar con semillas en almacenamiento para impedir el moho.
6. Evitar el deslustre de la plata al guardar el gel en joyeros y con la platería.
7. Secar artículos electrónicos como celulares o iPods. No olvidar que no se debe encender un artículo que se haya mojado. Sacar la batería y tarjeta de memoria y poner el dispositivo en un contenedor con varios paquetes. Dejar ahí por al menos una noche.
8. Guardar en maletas cuando se viaje.
9. Esconderlos en el clóset dentro de ropa de cuero como chaquetas y zapatos, o carteras incluso, para que duren más tiempo.
10. Poner un poco en el auto, especialmente en el tablero. Esto ayuda a mantener el parabrisas despejado y lo mantiene menos empañado durante tiempos de alta humedad.

fuente original


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.