jueves, 9 de octubre de 2014

MUJER AGREDIDA POR VENDER HONRADAMENTE


INDIGNANTE, MUJER GUATEMALTECA ES AGREDIDA, cuando honradamente trata de ganar el sustento diario para sobrevivir en Guatemala.

Con slogan mal utilizados "Tu eres la ciudad" "la ciudad es como tú", la ciudad tiene necesidades sociales también, éstas tienen como elementos implícitos a los vecinos y los recursos que ellos producen. Por esa razón es INDIGNANTE la PREPOTENCIA y abuso de la Policía Municipal cuando se trata de “ordenar” las ventas callejeras, en un país donde las oportunidades para muchas MUJERES son mínimas y se debe recurrir a la economía informal para sobrevivir honradamente es repulsivo observar en éste video como golpean a una vendedora ambulante y le roban su mercadería en pleno Centro Histórico, tanto la PMT como los policías municipales, siguiendo esa directriz de prepotencia, abusan a sus anchas de los ciudadanos que a diario transitan por la ciudad, pero si se trata de colaborar con la SEGURIDAD pública para detener a los delincuentes en moto, se amedrentan o más bien dicho se "AHUEVAN" y se hacen de la vista gorda, si bien es cierto la seguridad no es cosa municipal, si tienen una obligación de articular sus líneas de acción con el gobierno central para garantizar las seguridad ciudadana, eso es más importante que hacer jardincitos.

¿Porque ellos ABUSAN así? vivimos en un país en el que el más pobre es el más perjudicado, mientras Arzú puede hacer a su sabor y antojo lo que le da la regalada gana. ¿Por qué no sacó así a los vándalos que dañaron el Teatro Nacional? Ahhhhh no; porque eso le representaba una millonaria suma de entradas de dinero para su Muni.

Como guatemaltecos nos sentimos sumamente INDIGNADOS con los abusos de éstos súbditos que no hacen más que cumplir lo que su alcalde les ordena.

Pueblo de Guatemala, si uno se gana la vida honradamente como la realidad de esta señora, el Estado no te deja trabajar, si uno defiende la madre naturaleza como el caso de las 12 comunidades de San Juan Sacatepéquez, el Estado se interpone. Entonces ¿qué es la ley? y para qué sirve la ley que existe en Guatemala. Divulgamos esta información para que todos nos enteremos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.