martes, 21 de mayo de 2013

REUNIÓN DE DECANATO


El misterio de Cristo se continúa en la Iglesia, que goza siempre de su presencia y lo sirve, especialmente a través de aquellos signos instituidos por El mismo, que significan y producen el don de la gracia, y son designados con el nombre de sacramentos. En la reunión que tuvimos hoy en nuestro decanato, el padre Lee Adler Perén tuvo la amabilidad de repasar con todos la prenotanda ritual del bautismo, es una cosa muy buena porque muchas veces se nos olvida o detalles que debemos de cuidar como pastores.

Dios, al crear al hombre, le concedió el don de la gracia santificante, elevándolo a la dignidad de hijo suyo y heredero del cielo. Al pecar Adán y Eva se rompió la amistad del hombre con Dios, perdiendo el alma la vida de la gracia. A partir de ese momento, todos los hombres con la sola excepción de la Bienaventurada Virgen María nacemos con el alma manchada por el pecado original.

La misericordia de Dios, sin embargo, es infinita: compadecido de nuestra triste situación, envió a su Hijo a la tierra para rescatarnos del pecado, devolvernos la amistad perdida y la vida de la gracia, haciéndonos nuevamente dignos de entrar en la gloria del cielo.

Todo esto nos lo concede a través del sacramento del bautismo: Con El hemos sido sepultados por el bautismo, para participar en su muerte, de modo que así como El resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una nueva vida'' (Rom. 6, 4).

El bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace a la vida espiritual, mediante la ablución del agua y la invocación de la Santísima Trinidad.

Escuchando al p. Lee



DIOS LES BENDIGA A TODOS, AGRADECEMOS AL P. LEE POR EL ESFUERZO DE PREPARAR EL ESQUEMA.

1 comentario:

  1. Animo amigos sacerdotes, gracias x estudiar y profundizar los sacramentos. Canales de la gracia de Dios, padre carlitos gracias x evangelizar en estos medios, Dios le bendiga siempre.

    ResponderEliminar

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.