viernes, 25 de octubre de 2013

EL SER HUMANO COMO CRIATURA DE DIOS

A imagen de Dios lo creó

Es de fe que el primer hombre fue creado por Dios. El Concilio IV de Letrán y el Concilio del Vaticano enseña que Dios desde el principio del tiempo creó  de la nada el hombre compuesto de cuerpo y espíritu.


Hay que rechazar el evolucionismo materialista, según el cual todo el ser del hombre -cuerpo y alma- se deriva mecánicamente por evolución a partir del reino animal. A este sujeto, el Papa Pio XII dice en su Encíclica Humani generis las investigaciones tanto paleontología como de la biología y morfología, sobre estos problemas acerca del origen del hombre no han aportado hasta hora nada de positivo, claro y cierto, por eso hay que dejar la respuesta a la pregunta de si un día la ciencia, iluminada y guida por la revelación, podrá ofrecer resultados seguros y definitivos.

La Sagrada Escritura relata en dos lugares la creación del primer hombre: Gen. 1, 27: «Y creó Dios al hombre a imagen suya a imagen de Dios le creó, y los creó varón y hembra.»; Gen. 2, 7: «Formó Yahve Dios al hombre del polvo de la tierra, y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado». Dios formó directamente de materia inorgánica el cuerpo del primer hombre y lo animó infundiéndole el alma espiritual. El hombre ha sido creado por Dios en cuanto al cuerpo y al alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.