jueves, 17 de octubre de 2013

LA MADRE DE UN NIÑO MUERTO


La joven filipina de 23 años habla con valentía y claridad: “Si (la salud reproductiva) significa matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra de eso. Estoy en contra del aborto".

Megan Lynne es filipina de origen estadounidense y estudiante de 'Dirección cinematográfica'. Un mes antes de ser coronada Miss Mundo 2013, el pasado 28 de septiembre, concedió una entrevista al canal ABS-CNB.

En el último minuto y medio la entrevistadora le pide opinión sobre la ley de 'salud sexual y reproductiva' que está siendo muy polémica en su país, una ley que viola la objeción de conciencia facilitando métodos anticonceptivos y abortivos. La respuesta de Megan es clara (la traducción ha sido recogida en el blog de Juanjo Romero: "Soy provida. Si (la salud reproductiva) significa matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra de eso. Estoy en contra del aborto".

La entrevistadora sorprendida le pregunta sobre la anticoncepción. Y Megan responde: "El sexo está reservado para el matrimonio".

También la cuestiona sobre el divorcio, a lo que contesta: "Estoy en contra del divorcio". Y explica que cuando uno se casa es para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad.


Al final le pregunta que cómo una chica tan guapa dice que NO a tener relaciones sexuales prematrimoniales, y con gran sinceridad responde: "Muy fácil, dices no. Cuando alguien te presiona, y ves que va demasiado lejos, eso significa que no te valora y no valora la relación. Si el chico está dispuesto a ese sacrificio eso dice mucho".

Megan Lynne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.