martes, 29 de octubre de 2013

ES LAMENTABLE EL CASO DE GUATEMALA EN EL FUTBOL


Lo que quedaba del desquebrajado fútbol nacional recibió el sábado el tiro de gracia. Con la continuidad de la actual gestión de la Federación de Fútbol, a este enfermo agónico es como si se le hubiera desconectado el respirador artificial con el que daba algunos síntomas de vida.

Luego de la “votación” del sábado, aunque duela, es inevitable dar como muerto al más popular de nuestros deportes. Con la continuidad de la actual gestión, lo poco que quedaba del balompié se terminó. Prácticamente se le sentenció a una inexorable y triste muerte.

 Con este resultado, seguiremos en presencia de un fútbol desquebrajado, sin planes y sin ningún orden, por lo que desde ya invito a los aficionados que verdaderamente quieren este balompié que sigan pensando en apoyar a Honduras, Costa Rica, Panamá o El Salvador en las próximas eliminatorias, tal y como sucedió en la actual, porque la mínima posibilidad de asistir al Mundial de 2018 terminó el sábado.

 Seguiremos en presencia de Selecciones que se arman a la carrera como si fueran equipos de feria. Con combinados que no tendrán un técnico definido, salvo cuando se acerque una competición.

Seguiremos con una Federación desquebrajada económicamente.

Seguiremos en presencia de equipos juveniles sin una orientación futbolística adecuada con técnicos verdaderamente capacitados, ya que los actuales directivos se han dado a la tarea de darle a cualquier entrenador los equipos nacionales para quedar bien con sus amigos.

Debido a que no hay ningún plan del ente federativo, seguiremos con un torneo de Liga Nacional mediocre, del montón y sin nivel, en el que cada domingo los llamados “grandes” de nuestro balompié golean a los endebles equipos departamentales, pero cuando salen a jugar con el Toluca u otros clubes de primer nivel terminan haciendo el ridículo.


Eso es lo que nos espera en los próximos cuatro años. Los periodistas alineados y los amigos de los actuales dirigentes tienen motivos para seguir festejando, pero el fútbol nacional está de luto. Se murió el sábado.

2 comentarios:

  1. No comparto tu opinión de apoyar a otras selecciones Centroamericanas, soy de la opinión de que en Guatemala ya no esperamos nada del balompie, mejor sintámonos orgullosos de otras disciplinas deportivas que si han sobresalido internacionalmente, calladamente si y quizás con pocos patrocinadores, como lo tiene la selección mayor, bueno si es que se le puede llamar selección.

    ResponderEliminar
  2. tiene razón amigo, a otras disciplinas por su puesto q apoyaremos, pero cuando uno ama el futbol, tenemos que ir por el vecino próximo, gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.