jueves, 27 de marzo de 2014

CAMINO DE LA CRUZ


“Vía crucis” son dos palabras latinas cuyo significado podría traducirse como “camino de la cruz”. Es una oración que tiene como objetivo hacernos conocer y meditar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. Éste camino comienza en la casa de Pilatos, donde Jesús es condenado a muerte, y finaliza en el Monte Calvario donde muere. 

Se representa por medio de una serie de imágenes de la Pasión a las que se las llama “Estaciones” y corresponden a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación. 

El Vía crucis es, para muchos cristianos, un ejercicio de piedad lleno de contenido y de cariño agradecido. Consiste en seguir espiritualmente este mismo trayecto, deteniéndose ante 14 escenas o estaciones para meditar los sufrimientos de Jesucristo y unirse interiormente con Él. 

Las “estaciones”, están tomadas de los relatos evangélicos de la Pasión.

En este tiempo como curas de almas tenemos que instruir o catequizar a nuestros fieles de la importancia de los sacramentos en nuestra vida, y no reducir la cuaresma y la Semana Mayor a procesiones y cargar el anda y dejar las palabras del Señor tomada en el evangelio de San Juan 20, 22-23. Dicho esto, sopló y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos”. En algo puramente superficial, es importante las dos cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.