miércoles, 9 de marzo de 2022

¿CÓMO DETECTAR LAS AMISTADES TÓXICAS?



Las amistades se eligen y nos ayudan a crecer e integrarnos en la sociedad. Son necesarias para la socialización de las personas. Pero, si no son las adecuadas, se convertirán en un peligro que puede arrastrarnos a un túnel sin salida. 

Falta de libertad 

El primer signo de una amistad tóxica es la falta de libertad. No hacemos lo que queremos porque tenemos que satisfacer al otro, no elegimos lo que nos gusta. Nos volvemos completamente dependientes del otro. Hacer lo que el otro dice, pide o desea en lugar de lo que nos gustaría con un objetivo claro: no ser rechazado. Una amistad tóxica que anula por completo nuestra personalidad y te trata como si fueras de su posesión. Te va separando de los demás. 

Falta de ternura 

Una amistad no es buena cuando se ríe de ti, te trata con sarcasmo, se burla de ti o cuando a solas te trata bien pero en público te ridiculiza. Puede comenzar como una broma para hacer gracia a los demás, pero te utiliza para crecer y hacerse el líder ante otros. Te falta al respeto ante los demás degradando tu persona. Una actitud que va convirtiéndote en una caricatura de ti mismo. Pasas a ser su marioneta. 

Falta de vínculos 

Las amistades tóxicas tratan de aislarte, de no permitir que juegues con otros, que no hables con nadie más ni hagas planes con más gente. Te quieren solo para ellos. Te apartan de la realidad y de los demás. Una situación que te impide disfrutar de las virtudes y cualidades que tienen otras personas y que pueden enriquecerte. La falta de vínculos con los demás te hará ir perdiendo la ilusión porque tu círculo se estrecha cada vez más y tus relaciones de amistad se convierten en rutina y servidumbre. Si pasas por esto, tienes una amistad tóxica. 

Debes evaluar a tus amigos, despertar y cambiar de amistades. 

¿Cómo hacerlo? 
Te lo contaré en la segunda parte. 

Fuente Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.