lunes, 28 de marzo de 2022

Datos Globales 2022

© we are social


Si estas leyendo esta entrada ya formas parte de estos datos. De una población mundial que casi llega a los 8 mil millones, 5,3 mil millones de personas tienen un teléfono móvil (67,1%), mientras que 4,95 mil millones de personas usan Internet. De estos, casi todos (4.620 millones) son usuarios de al menos una red social. 

Así se desprende del Global Overview Report de We Are Social Digital 2022, en colaboración con Hootsuite, que tiene en cuenta los datos disponibles en enero de 2022. 

En los últimos diez años, los usuarios de internet han aumentado más de un 50%, mientras que los de redes sociales se han triplicado, pasando de 1.480 millones a 4.620 millones (+12% anual). Excluyendo a niños, ancianos y lugares del mundo donde no hay acceso a internet, los datos dicen que cualquiera que pueda tener conexión en el mundo la tiene. 

Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo 

Las redes sociales más utilizadas en el mundo en 2021 son las del grupo Meta, con WhatsApp a la cabeza del ranking, seguida de Instagram y Facebook

Tras las tres redes sociales del grupo Meta encontramos entre las más utilizadas del mundo tres plataformas chinas WeChat , cuyos usuarios son en un 99% chinos, y Douyin, seguida en sexto lugar por la más internacional TikTok . 

Cuántas horas al día pasan las personas de todo el mundo en internet y redes sociales 

En la segunda mitad de 2021, las personas pasan un promedio de siete horas por día en Internet. En el mismo período de 2013, el promedio fue de seis horas. En cuanto a las redes sociales, la media diaria es de 2 horas y 27 minutos, una hora más que en el mismo periodo de 2013. La red social más popular cada día es Youtube, con 23 horas al mes por persona, seguida de Facebook y TikTok (casi 20 horas al mes por persona), WhatsApp (18 horas) e Instagram (11 horas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.