jueves, 24 de marzo de 2022

“EN ESTA HORA OSCURA”. CARTA DEL PAPA A LOS OBISPOS PARA EXPLICAR LA CONSAGRACIÓN



El papa Francisco explica a los obispos del mundo el gesto que realizará con motivo del Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María de Rusia y Ucrania que tendrá lugar el viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, durante la Celebración Penitencial en la Basílica de San Pedro. “La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz”. 

Para el Papa la Consagración será un gesto espiritual de la Iglesia universal para ofrecer a Dios “en este momento dramático” y para pedir la “mediación de la Madre suya y nuestra” por fin del conflicto que está amenazando “incluso la paz mundial. Francisco habla de un grito de dolor que se elevará hasta el cielo por “cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

Desde que el ejército ruso invadió Ucrania el 25 de febrero, el Obispo de Roma ha pedido en repetidas ocasiones el fin de la «guerra atroz» y de los «ríos de sangre y lágrimas». Además agradece a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a sus llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.