viernes, 24 de marzo de 2017

¿QUÉ TANTO CONOCIMIENTO TIENES SOBRE LA ANUNCIACIÓN?


Cada 25 de marzo celebramos la solemnidad de la Anunciación. Es decir, cuando el Arcángel Gabriel apareció ante la Virgen María para anunciar el nacimiento de Cristo. ¿Por qué es importante este día?

1. ¿Qué significa la palabra “Anunciación”? Se deriva de la misma raíz que la palabra "anunciar". El ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Cristo con antelación. "Anunciación" es simplemente una manera antigua de decir "el anuncio".

2. ¿Cuándo se celebra la Anunciación y por qué a veces se cambia la fecha? Se celebra el 25 de marzo (9 meses antes de Navidad), en representación de los nueve meses que pasó Jesús en el vientre materno. Se cambia “cada vez que se produce esta solemnidad durante la Semana Santa, se transfiere al lunes siguiente al segundo domingo de Pascua”.

3. ¿Por qué esta historia es paralela al nacimiento de Juan Bautista? Porque el nacimiento de Juan el Bautista fue también anunciado con antelación y en ambas historias hay similitudes: como el anuncio, individuo importante en el plan de Dios, etc.

4. ¿Por qué la reacción de María es diferente a la de Zacarías? Mientras María pregunta al ángel para comprender el mensaje, Zacarías lo hace por escepticismo.

5. ¿Cómo responde el Arcángel Gabriel a la pregunta de María? Aquí el ángel indica la participación de las tres Personas de la Santísima Trinidad: deja claro el hecho de que el Niño va a ser el Hijo de Dios.

6. ¿Por qué el “Sí” de María es importante? A pesar de los sufrimientos, en sus diversas formas, María se colocó por completo al servicio de la voluntad de Dios convirtiéndose en protectora del Niño que un día nacería y salvaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.