lunes, 6 de febrero de 2017

¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTERILIZACIÓN?


La esterilización es la operación quirúrgica que quita del hombre o de la mujer la capacidad para procrear. Cuando se quiere que no haya concepción, la esterilización es un pecado, pues busca evitar una nueva vida.

Hay ocasiones que por enfermedad grave de la mujer, se necesita operar para que ésta no muera. En estos casos de emergencia no se busca no tener hijos, sino salvar la vida de la mujer. Por ejemplo, cuando ella sufre gravemente de cáncer en la matriz.

Las formas más frecuentes de esterilización anticonceptiva son:

a) En la mujer: la ligadura de las trompas de Falopio o salpingoclasia.
Esta esterilización consiste en amarrar, cortar o ligar los conductos que van desde los ovarios a la matriz, llamados como decíamos, trompas de Falopio, para que el óvulo nunca pueda unirse con el espermatozoide.

b) En el hombre: la vasectomía.
Esta esterilización consiste en cortar los canales que van de los testículos al pene, para que los espermatozoides nunca salgan del cuerpo del hombre, y por tanto, nunca puedan llegar al óvulo y fecundarlo.

Esta práctica atenta contra la naturaleza. Es la mutilación de un órgano sano del cuerpo. Si hay dificultades por un nuevo embarazo, los esposos, por amor, han de ayudarse para que no se dé, pero sin afectar la naturaleza del cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.