viernes, 26 de septiembre de 2014

EL NOVIAZGO SEGÚN EL QUERER DE DIOS ( I )


Cuando buscamos el comienzo de una relación de novios, con una persona que nos gusta, se sienten un sinfín de sensaciones, las cuales mueven emociones que siempre tienden a pensar en esa persona anhelada, y esto nos lleva a incrementar esa aspiración de ser correspondidos por esa persona.

El inicio de un noviazgo, marca el conocimiento de esa persona, donde las afinidades tienden a ser similares, creando esas sensaciones anteriormente mencionadas que corresponden al famoso enamoramiento.

Es importante que como jóvenes descubramos lo importante de coincidir con una persona que identifique el amor hacía el prójimo y mucho mejor que lo vea desde un sentimiento compartido, es decir no un noviazgo sólo para satisfacer necesidades, crear status o sentir pertenencia con  alguien.

El noviazgo es una etapa enfocada al conocimiento de la otra persona, donde la convivencia continua manifestará los anhelos y deseos de la pareja con la que se comparten diversos momentos.

Es importante identificar que el enamoramiento da la entrada a lo que la persona consolidará de acuerdo a la imagen que ha obtenido durante la convivencia, formando lo que es el amor de pareja, el cual consiste en compartir y aceptar cada aspecto y característica dentro de ese núcleo de las dos personas que forman el noviazgo.


Nunca hay que olvidar que el amor principal ante todo es el amor del ser que nos dio vida y ese es Dios, el cual nos permite también sentir amor hacia personas que conviven con nosotros. Fuente Catholic link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.