martes, 9 de septiembre de 2014

RETIRO MENSUAL EN LA DIÓCESIS

Iglesia de Santa Apolonia

Hoy tuvimos nuestro retiro mensual en la Diócesis, en esta ocasión el padre Eleobardo Tuyuc fue nuestro predicador y nos recalcó el tema de la caridad con nuestros hermanos. No se entiende el amor a Dios si no lleva consigo el amor al prójimo. Quien no ama al prójimo, no ama a Dios.

Cuando los hombres tienen alguna disensión entre sí, no recibe (Dios) ninguna ofrenda de ellos, ni oye sus oraciones, mientras dure la enemistad. Ninguno, pues, puede ser amigo de dos que son enemigos entre sí, y por ello Dios no quiere ser amigo de los fieles mientras sean enemigos entre sí. Y nosotros no mantenemos la fe en Dios si amamos a sus enemigos y aborrecemos a sus amigos (SAN JUAN CRISÓSTOMO)


La caridad me hace entrar en la plenitud de Dios y de todas las cosas. Las cosas no tienen su plenitud sino en la gloria de Dios, porque lo que constituye su fondo, su esencia, el todo de ellas mismas, es lo que en ellas conduce a Dios. La tierra tiene su plenitud en la posesión de Dios, está llena de su alabanza. 

Rezando el Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.