sábado, 20 de septiembre de 2014

EL TESORO DE NUESTRA SOCIEDAD

Mi abuela y mi bisabuela

   En nuestro mundo, en muchos países el tema de los abuelitos ha sido muy debatido. Y para muchos son antisociales sólo porque no tiene whatsApp, una cuenta en Facebook o nadie los sigue en Twitter, etc. 

   El Papa francisco nos dice lo siguiente, "Los abuelos son los que, como el buen vino envejecido, tienen esta fuerza dentro para darnos una herencia noble”.

   El Papa nos invita en varias ocasiones a la importancia que debemos darle a nuestros abuelos. Los abuelos no son muebles viejos nos recuerda, sino más bien son “el tesoro de nuestra sociedad”. “Vivimos en un tiempo en el cual los ancianos no cuentan”. “Es feo decirlo, pero se descartan, porque dan fastidio” (homilía de Santa Marta del 19 de noviembre 2013). 

  Buscando algunos video sobre la familia para un retiro me encontré este pequeño video y nos muestra de manera muy simpática la riqueza de la amistad que podemos compartir con ellos, cuando aprendemos que en lugar de considerarlos personas anticuadas y aburridas, tienen un gran número de vivencias y experiencias de vida que compartirnos, y nosotros un gran universo de conocimientos que contarles, que para ellos son totalmente desconocidos.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.