jueves, 19 de marzo de 2015

LA TENTACIÓN DEL "YO LO SÉ TODO"


Ésta es muy propia de líder o de los líderes del grupo. De los directores del coro, de los que eligen los esquemas musicales y de los que meten mano en el repertorio que se va a cantar. Nadie puede hacer una observación porque don sabihondo o doña sabihonda lo saben todo, y lo que no… lo inventan.

Tú misma y tú mismo se van dando cuenta de que hay muchos datos, documentos, directrices, normas que se deben conocer y aplicar para cantar en Misa. No es malo no saber de todo, lo malo es que no quieras aceptar tus debilidades y tus limitaciones.

Estas deficiencias acéptalas por el lado positivo. No saber todo te da la visibilidad de descubrir cada día algo nuevo y hacer de tu vida algo muy interesante.

Por otro lado, te da gusto y alegría saber que no estás tan solo como creías. Que no es verdad que nadie te comprende, que nadie tiene la responsabilidad que tú tienes…Cuando comienzas a descubrir tus límites y tocarlos, empiezas a darte cuenta que ahí es justo donde empiezan las manos amigas, los brazos dispuestos, los hombros listos para ayudar.

Practica el compartir, que todos opinen, que todos hablen, que puedan escucharse…Hay tanta riquezas en cada uno de los que forman parte de ese coro, que imaginar esa armonía cantando es una celebración cambia de modo radical la unción de los cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.