domingo, 14 de mayo de 2017

LA INVITACIÓN DE IR AL PADRE POR ÉL, CON ÉL Y EN ÉL


En el Evangelio encontramos una de las afirmaciones más fuertes y rotundas de todo el Nuevo Testamento. En respuesta a la pregunta de Tomás sobre el camino por el que hay que ir al Padre, Jesús responde:

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».

Jesús se proclama la meta última de nuestra existencia y el camino para conseguirla.

Jesús no propone un camino simple, pero nos marca el sendero. Es más, Él mismo se hace Camino al Padre; Él mismo, con su resurrección, se hace Caminante para guiarnos; Él mismo, con el don del Espíritu Santo nos alienta y fortalece para no desfallecer en el peregrinar: «No se turbe sus corazones».

Y la Iglesia funda por Cristo mismo sobre la cabeza de unos hombres frágiles que fueron capaces de abandonar, el trabajo, familia, amigos en su momento, fueron los que dieron cumplimiento a esta obra de salvación realizada por Cristo. Escuchamos en estos días en los hechos de los apóstoles, fue en Antioquia donde se les llamó por vez primera como cristianos. El cristianismo se ha proclamado desde el comienzo como una religión universal, Porque no está ligada a un pueblo o a una raza sino destinada a todas las gentes. Jesús dejó a sus discípulos este mandato: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»

El Evangelio de hoy nos pone ante la intimidad que existe entre Jesucristo y el Padre; y que también nos invita a descubrir la relación entre Jesús y sus discípulos. «Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los tomaré conmigo, para que donde esté yo estén también ustedes»: estas palabras de Jesús, no sólo sitúan a los discípulos en una perspectiva de futuro, sino que los invita a mantenerse fieles al seguimiento que habían emprendido. Para compartir con el Señor la vida gloriosa, han de compartir también el mismo camino que lleva a Jesucristo a las moradas del Padre.

Jesús nos hace la invitación, de ir al Padre por Él, con Él y en Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.