viernes, 24 de agosto de 2012

EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO



     Todos hemos escuchado esta frase “la ociosidad es la madre de todos los vicios”, y con esto entendemos que las actividades que no van en provecho de nuestro crecimiento como personas, no valen la pena. Bajo la idea de ocio se engloban muchas cosas: vagancia, pereza, inactividad, desidia entre muchas otras.

     Podemos preguntarnos entonces ¿Qué es administrar el tiempo? Lo describiremos de esta manera; Es manejar nuestro tiempo, es saber compartir las responsabilidades que tenemos según nuestro estado de vida y las actividades de recreación, esparcimiento, descanso, diversión; y aunque generalmente nos llaman más la atención estas segundas, es importante saber cumplir con nuestras responsabilidades en el tiempo y momento en el que debemos cumplirlas, por ejemplo: llegar puntualmente al estudio, al comedor, al deporte, en todo lo que realizamos diariamente. 

     Tampoco debemos pensar que los momentos de diversión o de descanso no son necesarios, puesto que son muy necesarios para tener una vida sana, lo malo es considerar que sólo esos instantes valen la pena. Es importante que podamos administrar el tiempo con el que contamos para poder rendir mejor en lo que hacemos y estar más satisfechos.


     El tiempo es un tesoro que se va, que se escapa, que discurre por nuestras manos como el agua por las peñas altas. Ayer pasó, y el hoy está pasando. Mañana será pronto otro ayer. La duración de una vida es muy corta. Pero, ¡cuánto puede realizarse en este pequeño espacio, por amor de Dios! (Amigos de Dios, n. 52). En el corto espacio de tiempo que Dios nos concede, los hombres podemos salvarnos o condenarnos, ayudar o no a muchísimas almas que dependen de nuestra conducta, de nuestro aprovechamiento del tiempo.

     No basta, para aprovechar el tiempo, hacer cosas buenas. Es preciso hacer lo bueno que en cada momento nos pide Dios: cumplir el pequeño deber de cada instante, hacer lo que se debe, estar en lo que se hace. Pero aún falta una condición: la rectitud de intención: hacerlo todo para la gloria de Dios, por Amor.


Para todo habrá tiempo dice la Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.