lunes, 20 de agosto de 2012

LA CARIDAD


Víveres
     El sábado pasado tuvimos aquí en la parroquia de San Martín, la misa de la caridad, tuve la dicha de celebrar esta misa y fue una experiencia muy hermosa, pude observar la enseñanza de los padres a los hijos de la importancia de esta virtud y todos colaborando de poner su granito de arena para ayudar a nuestros hermanos más necesitados. Agradecemos a todos nuestros  hermanos de San Martín que colaboraron para esta noble causa. Dios multiplicará sus bendiciones en sus hogares.

     La caridad tiene una importancia vital para la vida cristiana. En esta virtud se encuentran la esencia y el núcleo del cristianismo, es el centro de la predicación de Cristo y es el mandato más importante. No se puede vivir la moral cristiana haciendo a un lado a la caridad. Podemos decir que es la virtud reina, es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos.

     La caridad es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. La Caridad le da vida a todas las demás virtudes, pues es necesaria para que éstas se dirijan a Dios. Sin la caridad, las demás virtudes están como muertas.

      Al hablar de la caridad, hay que hablar del amor. El amor “no es un sentimiento bonito” o la carga romántica de la vida. El amor es buscar el bien del otro. Es preocuparme de los demás sin esperar recompensas.

El amor al prójimo

     El amor a nuestros hermanos es parte de la virtud de la caridad que nos hace buscar el bien de ellos por amor a Dios. Podemos mencionar algunas características del amor al prójimo: Sobrenatural: se ama a Cristo en el prójimo, por su dignidad especial como hijo de Dios. Universal: comprende a todos los hombres porque todos son creaturas de Dios. Como Cristo, incluso a pecadores y a los que hacen el mal. Ordenado: es decir, se debe amar más al que está más cerca o al que lo necesite más. Interna y externa: para que sea auténtica tiene que abarcar todos los aspectos, pensamiento, palabra y obras. 

Ayudando
El diácono ayudando






Así se entregarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó el artículo, déjame tu comentario.